Skip to main content
 

TERAPIA INDIVIDUAL

Psicólogo sanitario y psicoterapeuta
experto en cuestiones interpersonales e intrapersonales.

Transiciones y sentido de la vida, autoconocimiento, construcción de identidad,
gestión de las relaciones familiares, sociales y de pareja, duelos y pérdidas.

Tomar la decisión de empezar un proceso psicoterapéutico tiene el potencial de cambiar la situación actual para siempre. Es un acto de valentía y determinación que pone en valor la voluntad de estar mejor con uno/a mismo/a y con los/as demás.

Para establecer un espacio de confianza donde ser escuchado y visto, es fundamental un vínculo seguro y consistente en el que te sientas sentido.

Según las investigaciones, uno de los factores más importantes de un buen resultado de la terapia psicológica, es el vínculo que se establece entre tú y tu terapeuta.

No solamente es importante su formación académica y profesional como psicólogo especialista en psicoterapia, sino también sus valores y cualidades como persona.

¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA?

A menudo, el discurso narrativo que aprendemos en terapia sobre lo que nos ha ocurrido a lo largo del tiempo, es distinto al que nos contaron o nos contamos en el pasado, pero encaja mejor con lo que sentimos, tanto en el presente, como en aquel momento.

El significado de la experiencia suele estar determinado por el discurso con el que nos lo narramos.

La mente tiene una capacidad creativa abrumadora y elige de manera subjetiva qué recuerda, cómo lo recuerda y el significado que le da. La vida que vivimos es totalmente subjetiva y la memoria es como una biblioteca de selecciones del subconsciente.

Por ello, el cambio en el recuerdo y en nuestras vidas es posible, en un contexto de comprensión y aceptación. 

Y ahí es donde entra la psicoterapia. Un proceso en el que puedes co-construir tu vida hablando. El lenguaje constituye la matriz de cualquier comprensión y permite compartir los significados de nuestras experiencias.

«El cambio en terapia se produce como efecto de una nueva narrativa y de la consecuente oportunidad de una nueva gestión de los problemas. El poder transformativo de las narrativas reside en su capacidad de re-narrar los acontecimientos de nuestras vidas en el contexto de un significado nuevo y distinto. Vivimos en y a través de la identidad narrativa que desarrollamos en el diálogo con los demás”, Anderson y Goolishian.

Para mí, psicoterapia es profundizar. Es un trabajo con cierta regularidad a través del que, mediante lo hablado, puedas resignificar tus experiencias vitales, del pasado y del presente, para aprender a encajarlas más acorde a ti, de una manera más constructiva.

¿QUÉ ES SER PSICOTERAPEUTA?

Es complicado explicar lo que significa ser psicoterapeuta. 

Hasta a nosotros/as, los/as psicólogos/as, nos es difícil identificar dónde radican exactamente esas habilidades que nos aporta la formación específica en psicoterapia, hasta que la ponemos en práctica.

La información oficial acordada por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (FEAP) reconoce, a través de la certificación de Especialista en Psicoterapia, que las competencias del/la psicólogo/a en cuestión son altamente cualificadas.

Señala además, que existe un compromiso profesional con su desarrollo personal y su formación continuada, lo que hoy por hoy es imprescindible para el abordaje de los problemas de salud mental y física de las personas.

No tomaré las decisiones por ti ni te solucionaré directamente los problemas si no que, durante el proceso terapéutico, conservarás la responsabilidad de tomar tus propias decisiones y dirigir tu propia vida.

SUBIR TU AUTOESTIMA
Para mejorar la autoestima has de conocerte, saber qué es lo que te hace feliz y lo que valoras en la vida.
GESTIONAR LAS EMOCIONES
Para poder llevar a cabo una buena gestión de las emociones es fundamental poder sentirlas, observarlas y averiguar cuál es el mensaje que nos dan.
ELIMINAR INSEGURIDADES
Para potenciar tu seguridad es imprescindible respetar los pensamientos y creencias propios, así como poner límites y defender tus derechos de forma activa.

Ponte en contacto conmigo a través de este formulario. Sesiones de psicoterapia individuales. Presencial en Barcelona – Online (Skype o FaceTime).

Contacto

Joaquim me ha acompañado durante casi un año en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que me ha ayudado a relacionarme mejor conmigo mismo, con la vida y con las personas que me rodean. Considero este tipo de procesos muy importantes en el desarrollo de las personas, y buenos profesionales como él hacen que sea un placer transitarlos. Muchas gracias por este paseo juntos.

29 años

¡Buen profesional!
Quim es cercano, sabe escuchar y analiza bien los problemas que le expones.
Te hace reflexionar para que tu mismo encuentres la solución sin presión. Me ha ayudado en momentos que lo he necesitado.
Agradecido de poder haberme tratado con él.

45 años

Conocí a Joaquim en mi búsqueda de un psicólogo que pudiera atenderme en Barcelona, después de haberme mudado desde México. Desde el primer momento me sentí muy cómoda con él y en total confianza. Me gusta mucho su forma de trabajar y las recomendaciones de libros que me ha hecho son excelentes. Es un gran profesional, lo recomiendo totalmente.

33 años

El mejor con diferencia.
Apunta y muy preciso.
GRAN PROFESIONAL.
Tuve la suerte de encontrarlo.

52 años

Acudí a él por un tema muy cotidiano, no muy grave, pero que me preocupaba. No obstante, des del primer momento me escuchó y se preocupó. Poco a poco fuimos afrontando el problema. Me ayudó mucho.

31 años
Completa el siguiente formulario para recibir mi boletín de noticias, recuerda que podrás solicitar la baja en cualquier momento ...

[newsletter_signup_form id=1]
close-link