SUBIR TU AUTOESTIMA

Psicólogo experto en autoestima, inseguridades
y dificultades emocionales.

La autoestima es una parte integral de nuestro bienestar general. Te permite valorarte como individuo, así como a ayudarte a ser más asertivo contigo y tomar decisiones. Igualmente, la autoestima te permite reconocer tus fortalezas y tus puntos fuertes, así como ver que eres una persona que tiene algo que aportar.

Según Nathaniel Branden, la autoestima es la confianza en nuestra capacidad de aprender, tomar decisiones apropiadas y responder eficazmente al cambio. Dice también que uno de los grandes desafíos de vivir es prestar atención a lo que nutre nuestra autoestima o la deteriora. Esto implica ciertas disposiciones de acción que te llevan a vivir de una manera proactiva y consciente.

Si estás pasando por un momento complicado y necesitas identificar y cambiar aquello que contribuye a mantener tu malestar emocional, la terapia puede ayudarte a ganar confianza y subir tu autoestima.

Una baja autoestima afecta a nuestra vida diaria al impactar negativamente sobre nuestro estado de ánimo y emociones. A a su vez, puede estar conectada de muchas maneras con sufrir ansiedad y depresión, pudiendo contribuir incluso a conductas autodestructivas y problemas de salud.

Sé amable contigo.

Para mejorar la autoestima has de conocerte, saber qué es lo que te hace feliz y lo que valoras en la vida.

Hay ciertos momentos en nuestra vida que, por algún motivo no nos sentimos a gusto con nosotros mismos. Y no pasa nada.

Es importante que te permitas experimentar las emociones que aparecen en esta fase de transición para poder identificarlos y gestionarlos adecuadamente.

No es un proceso fácil pero, sabiendo cómo somos, podemos encontrar las raíces de nuestras inseguridades y, por lo tanto, subir nuestra autoestima.

SUBIR TU AUTOESTIMA
Para mejorar la autoestima has de conocerte, saber qué es lo que te hace feliz y lo que valoras en la vida.
GESTIONAR LAS EMOCIONES
Para poder llevar a cabo una buena gestión de las emociones es fundamental poder sentirlas, observarlas y averiguar cuál es el mensaje que nos dan.
ELIMINAR INSEGURIDADES
Para potenciar tu seguridad es imprescindible respetar los pensamientos y creencias propios, así como poner límites y defender tus derechos de forma activa.

JOAQUIM ALMEDA

Presencial en Barcelona – Online (Skype, Google Duo o FaceTime) / Teléfono, sms/iMessage, email o formulario.

De Joaquim Almeda resaltaría su capacidad para escuchar y ponerse en el lugar del otro, algo que creo que es fundamental en una terapia psicológica. Durante las sesiones, que seguimos llevando a cabo, crea un clima de confianza en el que me resulta fácil sincerarme y exponer de forma tranquila aquello que siento, sin miedo a ser juzgado, cuestionado o rechazado.

hombre43 años

Fui atendida por Joaquim por un proceso de depresión con episodios de ansiedad y agorafobia. Tengo que decir que, a través de su capacidad de escucha y, por tanto, de comprensión, me ayudó mucho a volver a realizar mis actividades diarias, que había dejado de lado hacía bastante tiempo.

mujer38 años

En nuestras sesiones, realmente me sentí muy entendido y comprendido. Además, en ningún momento me sentí juzgado y pude hablar con total seguridad de lo que necesitara. La continuidad de las sesiones me resultó ser de gran ayuda para solucionar mis problemas.

hombre22 años