SOBRE MI

Psicólogo experto en autoestima, inseguridades
y dificultades emocionales.

MI YO PERSONAL

Soy una persona joven, curiosa y organizada a la que le gustan las sorpresas que acontecen en la rutina del día a día. Y, aunque me gusta llevar una vida activa, me esfuerzo por disponer de momentos de tranquilidad. También me gusta estar en contacto con personas y realidades distintas a la mía, apreciar los pequeños detalles y ser consciente del lugar que ocupo en el mundo.

En mi tiempo libre disfruto practicando yoga, paseando, leyendo un buen libro, así como noticias y artículos en Flipboard, viendo algún documental en Netflix o relajándome mientras escucho alguno de mis grupos de música favoritos.

También trato de practicar el minimalismo (más allá del concepto relacionado con el consumismo, es una herramienta que sirve para deshacerse de los excesos de la vida a favor de lo que es importante, para poder encontrar así la felicidad, la realización y la libertad) como filosofía de vida.

A parte de la psicología me gusta el diseño en general y el diseño de la iluminación en particular que, entre otras áreas, estudia cómo utilizar la luz para afectar los estados de ánimo y crear ambientes.

MI YO PROFESIONAL

Soy psicólogo de vocación, formación y profesión. Durante los últimos años, he desarrollado mi experiencia profesional llevando a cabo procesos terapéuticos junto a personas comprometidas con ellas mismas y con su bienestar emocional. Previamente, en dos ámbitos: por un lado, en el de la salud, tanto en organizaciones del sector público como privado; y, por otro lado, en el ámbito social, en organizaciones sin ánimo de lucro.

Títulos:

  • Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte – Blanquerna (URL).
  • Diplomatura de Posgrado en Desarrollo Directivo en la Escuela de Negocios de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
  • Máster en Innovación Empresarial y Gestión Tecnológica por la Universitat de Girona (UdG).
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
  • Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
  • Máster en Terapia Cognitivo Social por la Universitat de Barcelona (UB) – en curso.

​​
​Acreditaciones:

  • Colegiado número 23.374 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).
  • Acreditado como Psicólogo General Sanitario por el Registro de Profesionales Sanitarios del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
  • Socio fundador y vicepresidente de la Asociación ÂngelBlau.
  • Miembro de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).
  • Miembro Ordinario de la División de Psicoterapia (dPsiT) del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.
SUBIR TU AUTOESTIMA
Para mejorar la autoestima has de conocerte, saber qué es lo que te hace feliz y lo que valoras en la vida.
GESTIONAR LAS EMOCIONES
Para poder llevar a cabo una buena gestión de las emociones es fundamental poder sentirlas, observarlas y averiguar cuál es el mensaje que nos dan.
ELIMINAR INSEGURIDADES
Para potenciar tu seguridad es imprescindible respetar los pensamientos y creencias propios, así como poner límites y defender tus derechos de forma activa.

JOAQUIM ALMEDA

Presencial en Barcelona – Online (Skype, Google Duo o FaceTime) / Teléfono, sms/iMessage, email o formulario.

De Joaquim Almeda resaltaría su capacidad para escuchar y ponerse en el lugar del otro, algo que creo que es fundamental en una terapia psicológica. Durante las sesiones, que seguimos llevando a cabo, crea un clima de confianza en el que me resulta fácil sincerarme y exponer de forma tranquila aquello que siento, sin miedo a ser juzgado, cuestionado o rechazado.

hombre43 años

Fui atendida por Joaquim por un proceso de depresión con episodios de ansiedad y agorafobia. Tengo que decir que, a través de su capacidad de escucha y, por tanto, de comprensión, me ayudó mucho a volver a realizar mis actividades diarias, que había dejado de lado hacía bastante tiempo.

mujer38 años

En nuestras sesiones, realmente me sentí muy entendido y comprendido. Además, en ningún momento me sentí juzgado y pude hablar con total seguridad de lo que necesitara. La continuidad de las sesiones me resultó ser de gran ayuda para solucionar mis problemas.

hombre22 años