SOBRE MI

Psicólogo experto en autoestima, inseguridades
y dificultades emocionales.

MI YO PERSONAL

Soy una persona joven, curiosa y organizada a la que le gustan las sorpresas que acontecen en la rutina del día a día. Y, aunque me gusta llevar una vida activa, me esfuerzo por disponer de momentos de tranquilidad. También me gusta estar en contacto con personas y realidades distintas a la mía, apreciar los pequeños detalles y ser consciente del lugar que ocupo en el mundo.

En mi tiempo libre disfruto practicando yoga, paseando, leyendo un buen libro, así como noticias y artículos en Flipboard, viendo algún documental en Netflix o relajándome mientras escucho alguno de mis grupos de música favoritos. Me gusta el diseño en general y las fotografías de Iris Humm (@irishumm) en particular.

También trato de practicar el minimalismo (herramienta que sirve para deshacerse de los excesos de la vida a favor de lo que es importante, para poder encontrar así la felicidad, la realización y la libertad – @theminimalists) y de estar al día del canal de Matt D’Avella en YouTube.

A parte de la psicología me apasiona el diseño de la iluminación que, entre otras áreas, estudia cómo utilizar la luz para afectar los estados de ánimo y crear ambientes.

MI YO PROFESIONAL

Soy psicólogo de vocación, formación y profesión. Durante los últimos años, he desarrollado mi experiencia profesional llevando a cabo procesos terapéuticos junto a personas comprometidas con ellas mismas y con su bienestar emocional. Previamente, en dos ámbitos: por un lado, en el de la salud, tanto en organizaciones del sector público como privado; y, por otro lado, en el ámbito social, en organizaciones sin ánimo de lucro.

Títulos:

  • Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte – Blanquerna (URL).
  • Diplomatura de Posgrado en Desarrollo Directivo en la Escuela de Negocios de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
  • Máster en Innovación Empresarial y Gestión Tecnológica por la Universitat de Girona (UdG).
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
  • Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
  • Máster en Terapia Cognitivo Social por la Universitat de Barcelona (UB) – en curso.

​​
​Acreditaciones:

  • Colegiado número 23.374 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).
  • Acreditado como Psicólogo General Sanitario por el Registro de Profesionales Sanitarios del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
  • Socio fundador y vicepresidente de la Asociación ÂngelBlau.
  • Miembro de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).
  • Miembro Ordinario de la División de Psicoterapia (dPsiT) del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.


Congresos y publicaciones:

  • Participación en congresos nacionales e internacionales presentando comunicaciones orales y ponencias con publicaciones en el ámbito nacional.
  • Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Psicosomática y Psiquiatría.
SUBIR TU AUTOESTIMA
Para mejorar la autoestima has de conocerte, saber qué es lo que te hace feliz y lo que valoras en la vida.
GESTIONAR LAS EMOCIONES
Para poder llevar a cabo una buena gestión de las emociones es fundamental poder sentirlas, observarlas y averiguar cuál es el mensaje que nos dan.
ELIMINAR INSEGURIDADES
Para potenciar tu seguridad es imprescindible respetar los pensamientos y creencias propios, así como poner límites y defender tus derechos de forma activa.

JOAQUIM ALMEDA

Presencial en Barcelona – Online (Skype, Google Duo o FaceTime) / Teléfono, sms/iMessage, email o formulario.

De Joaquim Almeda resaltaría su capacidad para escuchar y ponerse en el lugar del otro, algo que creo que es fundamental en una terapia psicológica. Durante las sesiones, que seguimos llevando a cabo, crea un clima de confianza en el que me resulta fácil sincerarme y exponer de forma tranquila aquello que siento, sin miedo a ser juzgado, cuestionado o rechazado.

hombre43 años

Fui atendida por Joaquim por un proceso de depresión con episodios de ansiedad y agorafobia. Tengo que decir que, a través de su capacidad de escucha y, por tanto, de comprensión, me ayudó mucho a volver a realizar mis actividades diarias, que había dejado de lado hacía bastante tiempo.

mujer38 años

En nuestras sesiones, realmente me sentí muy entendido y comprendido. Además, en ningún momento me sentí juzgado y pude hablar con total seguridad de lo que necesitara. La continuidad de las sesiones me resultó ser de gran ayuda para solucionar mis problemas.

hombre22 años