MI ESPACIO

Psicólogo experto en autoestima, inseguridades
y dificultades emocionales.

Mi despacho es una extensión de mi. Un espacio libre de juicio.

Tener un espacio propio me ha permitido crear un lugar cómodo y acogedor que reconozco como parte de mi. Por eso, he dedicado mucho tiempo y esfuerzo para encontrar y seleccionar todo aquello que ves en él.

Sentirme cómodo donde trabajo me facilita generar un entorno de confianza, y me permite establecer una relación basada en la proximidad, el respeto y la autenticidad.

Es fundamental para la buena evolución de la terapia que ambos/as nos sintamos a gusto en el espacio donde transcurren las sesiones.

Aparte de la psicología, me gusta el diseño en general y el diseño de iluminación en particular que, entre otras áreas, estudia cómo utilizar la luz para orientar estados de ánimo y crear ambientes.

Un amplio ventanal que permite la entrada de luz natural, así como unos pocos puntos de luz artificial cálida e indirecta, colocados según algunas preferencias personales de iluminación, originan un ambiente relajado, confortable y acogedor.

«Lighting is a soft element», tal y como dice Ray Chen de Originator Lighting Design Consultants, en Taipei, Taiwán. «It is an emotional thing. Lighting and sound are the same to some extent. For example, when you listen to music, a higher volume doesn’t necessarily guarantee good sound. This is the same with lighting. In the west, people prefer some level of dimness to add atmosphere. Brighter settings often ruin the atmosphere».

Siempre imaginé mi espacio de trabajo como parte de mi hogar.

SUBIR TU AUTOESTIMA
Para mejorar la autoestima has de conocerte, saber qué es lo que te hace feliz y lo que valoras en la vida.
GESTIONAR LAS EMOCIONES
Para poder llevar a cabo una buena gestión de las emociones es fundamental poder sentirlas, observarlas y averiguar cuál es el mensaje que nos dan.
ELIMINAR INSEGURIDADES
Para potenciar tu seguridad es imprescindible respetar los pensamientos y creencias propios, así como poner límites y defender tus derechos de forma activa.

JOAQUIM ALMEDA

Ponte en contacto conmigo a través de este formulario. Sesiones de psicoterapia individuales. Presencial en Barcelona – Online (Skype o FaceTime).

Joaquim me ha acompañado durante casi un año en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que me ha ayudado a relacionarme mejor conmigo mismo, con la vida y con las personas que me rodean. Considero este tipo de procesos muy importantes en el desarrollo de las personas, y buenos profesionales como él hacen que sea un placer transitarlos. Muchas gracias por este paseo juntos.

29 años

¡Buen profesional!
Quim es cercano, sabe escuchar y analiza bien los problemas que le expones.
Te hace reflexionar para que tu mismo encuentres la solución sin presión. Me ha ayudado en momentos que lo he necesitado.
Agradecido de poder haberme tratado con él.

45 años

Conocí a Joaquim en mi búsqueda de un psicólogo que pudiera atenderme en Barcelona, después de haberme mudado desde México. Desde el primer momento me sentí muy cómoda con él y en total confianza. Me gusta mucho su forma de trabajar y las recomendaciones de libros que me ha hecho son excelentes. Es un gran profesional, lo recomiendo totalmente.

33 años

El mejor con diferencia.
Apunta y muy preciso.
GRAN PROFESIONAL.
Tuve la suerte de encontrarlo.

52 años

Acudí a él por un tema muy cotidiano, no muy grave, pero que me preocupaba. No obstante, des del primer momento me escuchó y se preocupó. Poco a poco fuimos afrontando el problema. Me ayudó mucho.

31 años