ENFOQUE

Psicólogo experto en autoestima, inseguridades
y dificultades emocionales.

Hoy en día, al vivir rodeados de inmediatez, presionados por la autoexigencia e influenciados por las redes sociales y otros agentes externos, es muy difícil saber quiénes somos en realidad y qué es lo que nos está afectando negativamente. Esto, unido a las infinitas posibilidades a las que estamos expuestos, dificulta la toma de decisiones y crea una carencia de objetivos claros que genera como consecuencia inseguridad, frustración, baja autoestima, etc.

Lo entiendo. Todos hemos estado allí y es un lugar difícil en el que estar.

Cuando nos sentimos estancados, frustrados y cansados de cómo van nuestras vidas y nuestras relaciones, el cambio puede parecer imposible. Puede que pensemos «esto no es lo que se suponía que iba a ser la vida para mi». Y también es posible que sintamos que ya no podemos hablar de lo que nos está sucediendo con nuestros amigos y/o familiares, o que incluso podamos imaginar que hay algo mal con nosotros mismos por sentirnos de esta manera.

La buena noticia es que podemos usar estos períodos dolorosos de la vida para aclararte y poder hacer movimientos alineados hacia la vida que realmente sueñas para ti mismo/a. Y no tienes que pasar por esto solo.

¿Por qué?

Porque trabajando juntos podremos curar viejas heridas emocionales, descubrir y comprender cualquier patrón y comportamiento autodestructivo que se esté desarrollando y reemplazarlos con nuevos comportamientos y creencias que te ayudarán a acercarte más a la vida que imaginas para ti mismo/a. La psicoterapia es un proceso de exploración interna que conduce a una comprensión más profunda de cómo te relacionas contigo mismo/a, con los demás y con el mundo en general.

Considero que se debe ser muy valiente para enfrentarse a uno mismo/a, por lo que respeto profundamente a todas aquellas personas que se sientan delante de mí y que tienen por objetivo mejorar su calidad de vida a través de un proceso terapéutico.

No tomaré las decisiones por ti ni te solucionaré directamente los problemas si no que, durante el proceso terapéutico, te otorgaré la responsabilidad de tomar tus propias decisiones y dirigir tu propia vida.

Por tanto, mi función a lo largo de este proceso es crear un contexto que te permita acceder a tus propios recursos y capacidades, contactar con tus necesidades reales, conocerte mejor y tomar más conciencia de lo que haces y cómo lo haces para, finalmente, ayudarte a superar el malestar.

Cuando te conoces a ti mismo, estás empoderado.
Pero cuando te aceptas, eres invencible.

Tina Lifford
SUBIR TU AUTOESTIMA
Para mejorar la autoestima has de conocerte, saber qué es lo que te hace feliz y lo que valoras en la vida.
GESTIONAR LAS EMOCIONES
Para poder llevar a cabo una buena gestión de las emociones es fundamental poder sentirlas, observarlas y averiguar cuál es el mensaje que nos dan.
ELIMINAR INSEGURIDADES
Para potenciar tu seguridad es imprescindible respetar los pensamientos y creencias propios, así como poner límites y defender tus derechos de forma activa.

JOAQUIM ALMEDA

Ponte en contacto conmigo a través de este formulario. Sesiones de psicoterapia individuales. Presencial en Barcelona – Online (Skype o FaceTime).

Joaquim me ha acompañado durante casi un año en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que me ha ayudado a relacionarme mejor conmigo mismo, con la vida y con las personas que me rodean. Considero este tipo de procesos muy importantes en el desarrollo de las personas, y buenos profesionales como él hacen que sea un placer transitarlos. Muchas gracias por este paseo juntos.

29 años

¡Buen profesional!
Quim es cercano, sabe escuchar y analiza bien los problemas que le expones.
Te hace reflexionar para que tu mismo encuentres la solución sin presión. Me ha ayudado en momentos que lo he necesitado.
Agradecido de poder haberme tratado con él.

45 años

Conocí a Joaquim en mi búsqueda de un psicólogo que pudiera atenderme en Barcelona, después de haberme mudado desde México. Desde el primer momento me sentí muy cómoda con él y en total confianza. Me gusta mucho su forma de trabajar y las recomendaciones de libros que me ha hecho son excelentes. Es un gran profesional, lo recomiendo totalmente.

33 años

El mejor con diferencia.
Apunta y muy preciso.
GRAN PROFESIONAL.
Tuve la suerte de encontrarlo.

52 años

Acudí a él por un tema muy cotidiano, no muy grave, pero que me preocupaba. No obstante, des del primer momento me escuchó y se preocupó. Poco a poco fuimos afrontando el problema. Me ayudó mucho.

31 años