ELIMINAR INSEGURIDADES

Psicólogo experto en autoestima, inseguridades
y dificultades emocionales.

Es habitual sentir inseguridad en algún aspecto de nuestras vidas. El problema aparece cuando desatendemos nuestras necesidades, provocando en consecuencia un malestar significativo.

Vivimos en una sociedad en la que la perfección forma parte de nuestro día a día, dando gran importancia a la apariencia que mostramos a los demás. Esto puede generar miedo al qué dirán o pensarán, dejando a un lado nuestro espacio personal y priorizando así las necesidades, opiniones y pensamientos de otros.

Cuando posponemos nuestras tareas pendientes, en lo relacionado a lo personal, aparecen sentimientos de culpa, ansiedad, dificultad para tomar decisiones, baja autoestima, etc.

Si esto ocurre, podemos sentir altos niveles de estrés, ansiedad e irritabilidad. Además, debido a una asociación directa de esta situación con la sensación de no estar satisfecho contigo mismo/a, generas un sentimiento de culpabilidad que puede provocar que los demás abusen de tu debilidad.

Para prevenir este conflicto interno, es importante poner límites y defender nuestros derechos de forma activa.

Saber decir que no cuando es necesario es esencial. En otras palabras, respetar los pensamientos y creencias de otras personas, a la vez que se defienden los propios, es un pilar fundamental para potenciar tu seguridad.

La terapia nos ayuda a encontrar qué está generando esas inseguridades. Una vez lo encontremos, será más fácil eliminarlas, consiguiendo así equilibrio y seguridad emocional.

SUBIR TU AUTOESTIMA
Para mejorar la autoestima has de conocerte, saber qué es lo que te hace feliz y lo que valoras en la vida.
GESTIONAR LAS EMOCIONES
Para poder llevar a cabo una buena gestión de las emociones es fundamental poder sentirlas, observarlas y averiguar cuál es el mensaje que nos dan.
ELIMINAR INSEGURIDADES
Para potenciar tu seguridad es imprescindible respetar los pensamientos y creencias propios, así como poner límites y defender tus derechos de forma activa.

Ponte en contacto conmigo a través de este formulario. Sesiones de psicoterapia individuales. Presencial en Barcelona – Online (Skype o FaceTime).

Joaquim me ha acompañado durante casi un año en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que me ha ayudado a relacionarme mejor conmigo mismo, con la vida y con las personas que me rodean. Considero este tipo de procesos muy importantes en el desarrollo de las personas, y buenos profesionales como él hacen que sea un placer transitarlos. Muchas gracias por este paseo juntos.

29 años

¡Buen profesional!
Quim es cercano, sabe escuchar y analiza bien los problemas que le expones.
Te hace reflexionar para que tu mismo encuentres la solución sin presión. Me ha ayudado en momentos que lo he necesitado.
Agradecido de poder haberme tratado con él.

45 años

Conocí a Joaquim en mi búsqueda de un psicólogo que pudiera atenderme en Barcelona, después de haberme mudado desde México. Desde el primer momento me sentí muy cómoda con él y en total confianza. Me gusta mucho su forma de trabajar y las recomendaciones de libros que me ha hecho son excelentes. Es un gran profesional, lo recomiendo totalmente.

33 años

El mejor con diferencia.
Apunta y muy preciso.
GRAN PROFESIONAL.
Tuve la suerte de encontrarlo.

52 años

Acudí a él por un tema muy cotidiano, no muy grave, pero que me preocupaba. No obstante, des del primer momento me escuchó y se preocupó. Poco a poco fuimos afrontando el problema. Me ayudó mucho.

31 años