¿Cómo puedes distraerte cuando tienes pensamientos negativos?

Una forma sencilla de controlar los pensamientos catastrofistas (es decir, pensamientos negativos que te provocan ansiedad o temor) es distraerse de ellos e intentar que tu cabeza piense o se ocupe en otra cosa.

Existe una infinidad de maneras para distraerse

Podrías intentar contar todos los objetos rojos que haya a tu alrededor o tararear en tu mente la letra de una canción. Podrías intentar imaginar un objeto en tu mente como, por ejemplo, una flor. Concéntrate. Piensa en los pétalos, los colores y las formas. Intenta, incluso, oler su fragancia.

O bien, para distraerte cuando tienes pensamientos negativos puedes llevar a cabo algún ejercicio mental, como: contar de cero a cien de tres en tres o restar desde cien de siete en siete, nombrar animales por orden alfabético, buscar palabras que empiecen por una determinada letra, hacer cálculos con las matrículas de los coches, etc.

Pero ten en cuenta que aunque la distracción pueda ser una estrategia útil a corto plazo, no es capaz de modificar los pensamientos negativos y por lo tanto no soluciona tu problema a largo plazo. En algún momento tendrás que poner a prueba la veracidad de tus pensamientos en vez de limitarte a distraerte de ellos.

Completa el siguiente formulario para recibir mi boletín de noticias, recuerda que podrás solicitar la baja en cualquier momento ...

[newsletter_signup_form id=1]
close-link